guardiadehonor

 

CENTRO NACIONAL DE LA GUARDIA DE HONOR

CIUDAD DE MÉXICO

smargaritamaria"Ponme como sello sobre tu corazón"

Santa Margarita María Alacoque exhorta los devotos del Sagrado Corazón a llevar la imagen de El sobre su propio corazón. Cada asociado considerando la frase del Cantar de los cantares: “Ponme como un sello sobre tu corazón”, porta su medalla de la Guardia de Honor para que le recuerde siempre el amor con que el Corazón de Jesús le ama y el amor que por ello le debe. En este recuerdo amoroso, el Guardia de Honor, encuentra en cada acontecimiento, en cada acción cotidiana de la vida, un motivo para amar al Amor y una oportunidad para hacerlo amar.

Prácticas Espirituales

La Preciosísima Ofrenda

"El Sacrificio Eucarístico es «fuente y cima de toda la vida cristiana» Concilio Vaticano II

cuadrante

Los primeros Guardias de Honor fueron llamados a recoger la efusión suprema de la Sangre y Agua que brotaron del Corazón traspasado del Salvador ofreciéndola al Padre Dios. Durante su Hora de Guardia, los asociados, unidos espiritualmente a Jesucristo realmente presente en el Tabernáculo, participan de su Ofrenda en la Cruz, y unen la de la Sangre y Agua brotados de su Corazón herido, por todos los sacerdotes que celebran la Misa, a través del mundo, a esa misma hora.

La Comunión Reparadora

Los asociados se esfuerzan por participar frecuentemente en la Misa y comulgar sacramentalmente, en especial el primeros viernes del mes reparando las ofensas al Divino Corazón, de manera singular las que se cometen contra el Santísimo Sancramento del Altar.

La Hora Santa

"El culto que se da a la Eucaristía fuera de la Misa es de un valor inestimable en la vida de la Iglesia. Es hermoso estar con Él y, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto, palpar el amor infinito de su Corazón." S.S. Juan Pablo II ECCLESIA DE EUCHARISTIA

"En el Huerto de las Olivas es donde yo he sufrido más que en resto de mi Pasión, viéndome en un abandono total, cargando con todos los pecados del mundo. Es por eso que te pido que hagas una Hora Santa de 11:00 a 12:00 de la noche el jueves anterior al primer viernes." NS Jesucristo a santa Margarita María

Los Guardias de Honor pasan una hora entera de oración el viernes de cada semana, meditando la dolorosa agonía y las profundas humillaciones del Corazón de Jesús, y su amor pagado con tantas ingratitudes.

El Cuadrante de la Misericordia

"Mi Divino Salvador me ha asegurado que por la devoción a su Sagrado Corazón quería arrancar del sendero de perdición a un gran número de almas que Satanás creía ya tener." NS Jesucristo a santa Margarita María

El Cuadrante de la Misericordia es un Cuadrante especial destinado a recibir las iniciales de los pobres extraviados, en favor de los cuales un Guardia de Honor se compromete a hacer cada día una Hora de Guardia suplementaria llamada Hora de Misericordia.

La Propagación de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Nuestro Señor dijo una vez a un alma visitandina: "María, dame almas. Tengo sed de la Salvación de las almas" y cada Guardia de Honor debe sentirse llamado a proporcionarle al Corazón de Jesús almas en las que derramarse para salvarlas, convirtiéndose así en apóstol propagador desde la cotidianeidad de su vida para que pronto se establezca en las almas, en las familias, en las naciones, en el mundo entero, el Reinado del Sagrado Corazón de Jesús.

Algunas de las Promesas del Divino Corazón a sus apóstoles son:

Los nombres de los apóstoles del Sagrado Corazón estarán inscritos en Él y ahi permanecerán eternamente.

Los apóstoles del Sagrado Corazón atraerán especiales bendiciones sobre su Patria y Familia.

El Sagrado Corazón será en sí mismo la recompensa de sus apóstoles.

¡VIVA CRISTO REY!

INICIO